Theremin

Theremin · 24. octubre 2022
Recalibración del potenciómetro «Pitch» del theremin Etherwave Standar
El potenciómetro Pitch del theremin se utiliza para calibrar el tamaño del campo de acción de la antena vertical, la que utilizamos para recorrer la tesitura del instrumento.
Theremin · 21. septiembre 2021
Introducción a la técnica para interpretar en el theremin
Para interpretar música en el theremin el ejecutante ha de alterar de forma controlada y sincronizada los campos electromagnéticos de las dos antenas del instrumento.
Theremin · 24. septiembre 2019
Por Víctor Estrada Me he dispuesto a escribir este artículo como respuesta a una pregunta que me hacen muchas personas que quieren iniciarse en tocar el theremin: ¿Qué equipamiento hace falta para empezar a tocar el theremin? Doy por hecho que quien lea este artículo tiene claro qué es un theremin y por eso mismo desea adquirir uno y estudiarlo, en caso contrario aconsejo leer antes este artículo: El theremin ante nuestra percepción
Theremin · 09. septiembre 2019
Leer antes de adquirir un theremin.
Theremin · 26. abril 2018
El 2004 fue el año en el que me inicié en el theremin, enseguida lo utilicé en varias producciones y colaboraciones, fue un año muy intenso a nivel de investigación, estudio y promoción del instrumento. Tuve el privilegio de participar en la producción e interpretación del theremin en un tema que ese mismo año ganó el primer premio del concurso GarageBand organizado por la revista MacWorld, fue el tema Red Moon de la compositora Coshida. El concurso se realizó en el teatro Cats de...
Theremin · 13. octubre 2017
Grabación del documental Sintesis de sonidos. Ep.1. El theremin
Theremin · 01. junio 2017
Actuación y entrevista en el programa Lògic del canal de televisón de Barcelona Betevé.
Theremin · 12. abril 2017
El pasado día 9 de abril se estrenó la versión orquestal de mi obra "Dues cançons tristes en la URSS": Leningrado 1941, Stalingrado 1942. La presentación fue en la iglesia Sant Vicenç de Mollet del Vallès a cargo de la orquesta Miquel Casas bajo la batuta de Pelegrí Bernial Castells. La versión para theremin y guitarra ya fue estrenada en Moscow por Peter Theremin en marzo del 2016.
Theremin · 27. mayo 2016
Los días 14 y 15 de mayo tuve la gran oportunidad de actuar en el espectáculo "DANNY ELFMAN: Música de las películas de Tim Burton", en el Auditorio de Barcelona. Interpreté con el theremin temas como "Mars Attack!", "Charlie and the chocolate factory" y "Frankenweenie Suite". En el concierto actuaron la "Orquesta Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya" la coral "Càrmina", "Danny Elfman" como cantante y numerosos músicos más. Todos ellos dirigidos por el director "John Mauceri".
Theremin · 21. enero 2016
El pasado 16 de enero del 2016 celebramos en la población de Mollet del Vallès (Barcelona) el "Primer certamen de intérpretes de theremin". El objetivo de este evento es dar a conocer este instrumento; reunirnos y colaborar los que ya lo tocamos y dar la oportunidad al gran público de descubrirlo, entenderlo y escucharlo en directo. Las fotografías fueron realizadas por Jesús Ruiz Lobillo.

Mostrar más